Buscan potenciar firmas con desarrollo humano integral
La empresa consultora Next presentó el programa de Desarrollo Humano Integral (DHI) dirigido a equipos de trabajo que buscan cambios en las organizaciones de una empresa, según la directora y consultora, Tina Acosta. La representante señaló que el programa será desarrollado durante ocho meses, desde abril a noviembre del próximo año. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Hotel Factoría.
La directora explicó que el DHI se encuentra dentro de su unidad de negocios denominado Human y que es fundamental para las pretensiones que requiere una empresas determinada.
«Las empresas están invirtiendo en nuevos recursos tanto humanos como tecnológicos, sin embargo, hay un reto mucho más desafiante: crear un clima de crecimiento y aprendizaje entre todos los colaboradores sin que el choque generacional represente un problema», manifestó la directora de Next.
Agregó que Next ha decidido proponer a sus clientes, además de diseños de estrategias de superación de dificultades y la búsqueda de oportunidades de negocios, invertir en el fortalecimiento de su capital humano.
Por su parte, Selene Rojas, consultora de la empresas, comentó que a lo largo de la experiencia de la empresa en el desarrollo de procesos de consultoría, vieron como se pierden talentos y que mediante el presente programa se trabajará sobre el compromiso y el clima de la organización de manera a que se logre que las personas se sientan potenciadas y comprometidas.
SOBRE EL DHI
Las compañías tienen el gran reto de crecer de modo sostenible y para ello necesitan un nuevo tipo de liderazgo. Los cambios de la economía mundial, junto con los fenómenos sociales y generacionales, obligan a las empresas a contar con líderes con manejo de la incertidumbre, internalización y las diferencias culturales con orientación a los fines.
«Muchas veces los programas de capacitación se limitan a formar y entrenar, pero no alcanzan los resultados esperados. La diferencia de nuestro programa es que vamos a trabajar desde el corazón de la empresa, con las personas responsables de lograr cambios y grandes, quienes no van a estar solo porque se trabaja con un gran número de colaboradores de la empresa al mismo tiempo y estos a su vez tiene el desafío de formar a otros», expresó Selene Rojas. UH