Respetemos para permitir que nuestros peces se reproduzcan…
Asunción, IP.- En reunión bilateral entre autoridades de Paraguay y Argentina se acordó el inicio de la veda pesquera desde el lunes 4 de noviembre hasta el viernes 20 de diciembre.
Además, fue aprobado el nuevo reglamento unificado, que una vez internalizado por ambos países reemplazará al vigente desde el 2004, informó la Cancillería.
En cuanto al período de veda pesquera 2019, y considerando las diferentes posiciones de ambas delegaciones, se acordó la implementación de dos modalidades de vedas diferenciadas.
En aguas jurisdiccionales del Paraguay, compartidas con la Argentina, la veda será del 4 de noviembre hasta el 20 de diciembre.
Por otro lado, en aguas jurisdiccionales de Argentina se implementará la experiencia piloto de veda extendida de un año, excluyendo el litoral de la Provincia de Misiones, la que mantendrá la veda pesquera tradicional en el mismo periodo que el Paraguay.
Las autoridades diplomáticas de ambos países mantuvieron un encuentro en Formosa en el marco de la XLV Reunión Bilateral del Comité Coordinador Paraguayo – Argentino, del Convenio sobre Conservación y Desarrollo de los Recursos Ícticos en los tramos limítrofes de los ríos Paraná y Paraguay.