Paraguay recibió su segundo certificado internacional
Paraguay recibió el segundo certificado de calidad ISO 9001:2015, que incorpora la gestión del riesgo o el enfoque basado en riesgos en los Sistemas de Gestión de la Calidad. La misma fue entregada por la firma SGS Paraguay SA.
Según explicó el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre, la certificación abarca el Sistema de Gestión de la Calidad de los Servicios de Información Aeronáutica, Gestión de Información Aeronáutica y el Servicio de Meteorología Aeronáutica, en cumplimiento de directivas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
«Estamos muy contentos de estar recibiendo por segunda vez consecutiva este recertificado porque ya no es un certificado, sino un recertificado, teniendo en cuenta que la misma ya había sigo entregada al Gobierno paraguayo en el año 2008», expresó Aguirre.
Luis Aguirre Luis Aguirre
SEGURIDAD OPERACIONAL
Añadió que esta certificación es una prueba de que los aeropuertos en Paraguay garantizan que el servicio que está prestando cumple con los deseos del cliente, en el sentido de que la información es oportuna, es cierta para brindar esa seguridad operacional.
«Con esto también estamos dando cumplimiento a uno de los objetivos estratégicos de la institución 2013-2018, teniendo en cuenta que esto responde directamente a nuestro plan mencionado más arriba. Asimismo, forma parte de la auditoría que realizó en su momento la OACI, en el que Paraguay llegó al punto histórico con 74% en cuanto a la seguridad operacional siendo que lo que establece la misma OACI es solo de el 69%», recordó.
ESTADÍSTICAS
En lo que respecta el tráfico aéreo en Paraguay, en líneas generales el mercado aeronáutico local atraviesa por un momento bastante positivo, teniendo en cuenta que solo en 6 años el tráfico aéreo en el Silvio Pettirossi tuvo un importante crecimiento, pasando de recibir unos 700.000 pasajeros en el 2011 a 1 millón de viajeros durante el 2016. Este fenómeno prevén repetir e incluso superar en este 2017. LA NACION