El país expondrá sus atractivos en la feria de Berlín
El próximo martes 6 de marzo, la representación del país en el mercado alemán estará marcada por un evento denominado «Noche paraguaya en Berlín» y por su stand en la feria ITB –exposición líder del sector de la industria turística en el mundo–, que presentará el ka’a rape y la ruta de las misiones jesuíticas.
La presentación se realizará previa a la apertura de la feria, ocasión en la que el país mostrará su gastronomía, música y danzas tradicionales ante un selecto público conformado por medios de comunicación e invitados especiales. La muestra se llevará a cabo del 7 al 11 de marzo en el recinto ferial Messe Berlín.
Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) informaron que Paraguay se presenta con un stand de 45 metros cuadrados, ubicado en el Pabellón de Sudamérica, stand número 215 del hall 23 B, de la mano de la Itaipú Binacional y la presencia de los operadores Discover South America y Lleva Turismo, la Cámara de las Misiones Jesuíticas-Ruta Jesuítica y el Centro Yerbatero Paraguayo. La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, encabezará la delegación nacional.
Durante la feria, Paraguay promoverá la ruta de la yerba mate, un producto que impulsa la Senatur, con el nombre en guaraní ka’a rape, como una opción para incentivar la zona sur y el referido rubro nativo del país. La yerba mate es un legado de los guaraníes y su planta posee una gran representatividad cultural en Paraguay, ya que constituye el principal ingrediente de la tradicional bebida, el tereré.
Así también, se promocionará fuertemente la ruta de las misiones jesuíticas, uno de los atractivos turísticos principales del país. Esta posee una infinidad de actividades que se pueden realizar, desde visitar las misiones, hacer ecoaventura o ir de compras, entre otras.
Los operadores paraguayos tendrán la oportunidad de hacer negocios, de promocionar el país y sus atractivos turísticos en una plataforma muy importante en materia de contactos profesionales por la cantidad y variedad de operadores internacionales que asisten a la feria.
SE RECIBIÓ A MÁS TURISTAS
La fuerte promoción nacional e internacional de las Misiones Jesuíticas Guaraníes ayudó a incrementar un 14% el flujo turístico en el 2017, en comparación con el año anterior, según datos de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
Un total de 76.461 turistas conocieron el año pasado las Misiones de San Cosme y San Damián, de Santísima Trinidad del Paraná y de Jesús de Tavarangue, todas situadas en el departamento de Itapúa. En tanto que en el 2016, la cifra fue de 67.200. Los paraguayos constituyen los principales interesados en conocer las Misiones, con el 83% del total atendido en el 2017, equivalente a 63.248 personas, siendo los 13.213 restantes de nacionalidad extranjera.
LA NACION