Impulsan en el país enseñanza de gerenciamiento hotelero
El gran desarrollo que atraviesa el Paraguay en los últimos años en varios aspectos involucró igualmente al sector de la hospitalidad acompañado de la industria turística, lo que demandó la instalación y llegada de grandes cadenas de hoteleras en la capital del país, en especial, y otros polos fronterizos. Por lo que fue necesaria la formación de profesionales de alto nivel y a escalas internacionales, para estar acorde a las nuevas propuestas y calidad de los huéspedes que más bien buscan una experiencia ideal que solo un servicio.
Fue así que Vatel Paraguay se instauró desde el 2012, ofreciendo los mejores servicios en la enseñanza de management hotelero y turístico para que los egresados de la institución cuenten con un perfil internacional y multicultural, por ello los representantes en el país consideran que se trata de la mejor escuela de administración hotelera.
«Siendo considerada hoy como la mejor escuela hotelera a nivel mundial, por los profesionales del sector, Vatel Paraguay está a la vanguardia de la enseñanza y capacitación en la gestión de la hospitalidad, tanto en el desarrollo de los módulos teórico-prácticos o presenciales, como en las diversas capacitaciones que regularmente desarrolla para el vasto sector hotelero de nuestro país, capital e interior», manifestaron en su comunicado.
El Grupo Vatel, originario de Francia, cuenta con una experiencia de 35 años y 41 campus en el mundo, que imparten a sus 7.000 estudiantes el mismo programa, basado en la internacionalización y fundado en la alternancia del conocimiento teórico y la práctica profesional, al igual que en la sede local.
Es por ello que denominan a Vatel como la elección de toda una profesión de proyección internacional, cuya preparación abarca desde la capacitación para personal operacional hasta el de directivo de la hotelería internacional y del turismo, agregan.
El título de Bachelor otorgado por Vatel Paraguay como Instituto Técnico Superior, según Res. Nº 593/11 del MEC, está reconocido por el Ministerio de Trabajo francés y corresponde a un título de nivel II con 160 créditos de transferencia europeos; es decir, un estudiante paraguayo recibe el mismo diploma que un estudiante francés.
El concepto Vatel ya generó 33.000 diplomados a los que llaman Vatelianos, que ejercen la profesión en los establecimientos más prestigiosos del mundo, con el 80% en hotelería y turismo ocupando puestos hasta de director general en cadenas hoteleras o establecimientos independientes.
LA NACION