Gobierno envía camiones con 345.000 litros de agua potable a comunidades del Chaco
Desde el Cuartel General del Ejército, partió este martes un contingente de 24 camiones cisternas con un cargamento con 345.000 litros de agua potable para asistir a las familias afectadas por la complicada sequía en el Chaco paraguayo, informó el ministro de Defensa Nacional, Oscar González.
Es en el marco del Operativo #Y jeroja II», con apoyo interinstitucional como los Ministerios de Defensa Nacional, Obras Públicas, Secretaría de Emergencia Nacional, Fuerzas Armadas, Ande, en cooperación de empresas privadas.
El envío del vital líquido se realiza normalmente los días lunes, miércoles y viernes, y a veces también los sábados, detalló el ministro González.
Refirió que transitarán por la Ruta Transchaco, y a partir de Pozo Colorado, los camiones tomarán rumbos diferentes para la distribución del vital líquido a las comunidades del Chaco, de acuerdo al plan realizado en el comando del Ejército, mediante las planillas facilitadas por la Secretaría Nacional de Emergencia, en respuesta a las necesidades de la población chaqueña.
Destacó que mientras sea necesario, el gobierno de Paraguay seguirá proveyendo agua a las comunidades del Chaco que padecen por la sequía y la falta de lluvias.
Cooperación para apagar incendio
Por otro lado, el comandante del Comando de Ingeniería del Ejército, Gral de Brig Esteban Francisco Rodríguez Patiño, explicó que hoy se llevó el soporte logístico para los bomberos forestales que trabajan en Cerro Chovoreca, donde ya se encuentra desplegada el personal de la Secretaría de Emergencia Nacional, con apoyo de otras fuerzas.
Así también se sumaron a la labor, personal, maquinarias pesadas y vehículos equipados del Comando de Ingeniería del Ejército y la ANDE. Desde los primeros reportes de la reactivación de los focos de incendios, la Brigada Forestal de la SEN se trasladó hasta la zona, con equipamiento especializado con apoyo de aviones hidrantes de la Fuerza Aérea, para proseguir el combate al fuego que ya afectó a más de 200.000 hectáreas en la Región Occidental.