Encarnaceno se destaca en premiación internacional de pizzeros
Un chef oriundo de Encarnación se alzó con un importante galardón por parte de una guía de pizzas en la ciudad de Nápoles, Italia.
Se trata del chef Antonio Tomás Tony Yegros Colmán, que recibió una “estrella” como uno de los mejores pizzeros del mundo. La distinción fue entregada por la Guía de Chef de Pizza, que otorga estrellas a los maestros pizzeros.
Esta fue la primera edición de la entrega de estrellas a los Chef de la Pizza y el encarnaceno Tony, fue el único extranjero que recibió ese premio en la ceremonia realizada recientemente en la ciudad de Nápoles, Italia.
Esta peculiar ceremonia de premiación de la Guía del “Chef de Pizza Stellato”, tuvo lugar en el Hotel La Sonrisa de Nápoles. El concurso otorga “estrellas” a los pizzeros al estilo de las estrellas Michelin. El evento busca premiar a los pizzeros más destacados y para ello los organizadores realizaron una exhaustiva exploración que se extendió a toda Italia.
Antonio Yegros estuvo trabajando en el país italiano hasta setiembre del 2023, cuando tuvo que volver a nuestro país para cumplir un importante contrato laboral.
El mismo trabajaba en una pizzería en Milán que se llama “Experiencia Milán Nápoles”, hasta donde llegaron los especialistas de la guía del chef de pizza para calificar su trabajo.
Tony ya estaba de vuelta en nuestro país cuando recibió la noticia de que había sido elegido como el mejor pizzero, por lo que tuvo que viajar a Italia para recibir la significativa distinción.
El mismo indicó que en esta primera edición de las estrellas para los chefs de pizza, participaron solo los profesionales que trabajan en Italia, pero la idea de los promotores es que la guía del chef de pizza abarque a todos los profesionales del mundo.
Este apasionado encarnaceno por la cocina, tiene 40 años, está casado y tiene tres hijos que viven en el barrio Bernardino Caballero de Encarnación, donde posee una pizzería que es atendida por su esposa.
Tony estudió para chef en la ciudad de Posadas y tras terminar sus estudios ejerció la docencia, además de trabajar como chef en los principales hoteles y restaurantes de Encarnación.
Asimismo, trabajó en el extranjero y durante la pandemia se destacó al trabajar para una conocida marca de harina del país, donde se hizo panadero y pizzero.
Por otro lado, en el 2022 participó y gano un campeonato de pizza en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en la categoría de pizza gourmet, que a la vez le dio el derecho de participar en un campeonato mundial de pizza en Parma- Italia, donde tuvo una gran participación y logró ser contratado para trabajar en ese país. UH