Ciudad Mujer Móvil brindó 28.000 servicios gratuitos este año
A lo largo de este año, “Ciudad Mujer Móvil” llegó a 59 distritos de 16 departamentos, beneficiando a más de 11.000 personas con un total de 28.000 servicios prestados.
Tras cuatro jornadas de atención en el departamento de Concepción, “Ciudad Mujer Móvil” cerró este viernes la prestación de servicios gratuitos e integrales en el norte del país.
En esta última etapa, recibieron atención alrededor de 1.000 familias de los distritos de Sargento José Félix López, Paso Barreto, Paso Horqueta y Concepción, a través de más de 10 instituciones públicas.
Prestaron servicios integrales a la población, además del Ministerio de la Mujer con atención sicológica y asesoramiento legal; el Ministerio de Salud Pública con obstétrica, clínica médica, PAP y planificación familiar; el Registro Civil con certificado de nacimiento; Identificaciones con cedulación.
El Banco Nacional de Fomento (BNF) brindó asesoramiento financiero; el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, contención sicológica y entretenimientos; el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) con atención educativa a niños.
El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) informó sobre las capacitaciones y los cursos disponibles; mientras que el Crédito Agrícola de Habilitación asesoró a productoras y artesanas de la zona; y el Ministerio de Desarrollo Social con el programa Tekoporá y Mbareté.
Por su parte, el Ministerio de la Defensa Pública (MDP) hizo asesoramiento legal, entre otras entidades en sus respectivas áreas.
Servicios con apoyo de la OPD
En el 2025 proseguirán los servicios, con el apoyo de la Oficina de la Primera Dama (OPD) y el desafío es continuar ampliando el alcance para llegar a más personas en los distritos priorizados por el Sistema de Protección Social.
Con estas jornadas, el Gobierno busca promover la equidad, la inclusión y el apoyo integral a las mujeres, además de brindar atención integral y accesible a la población del país, principalmente, atendiendo a comunidades con limitaciones en el acceso a los servicios.