CAP celebra 20 años apuntando al crecimiento y mundo digital
La Cámara de Anunciantes del Paraguay celebró recientemente su aniversario número 20 en compañía de los socios del ente el cual tiene como foco principal el crecimiento como institución e impulsar el mundo digital, según sostuvo Carlos Jorge Biedermann, presidente de la CAP.
«Mirando para atrás hemos avanzado muchísimo, al cumplir 20 años nos encontramos con una institución respetada, relevante, representativa, con influencia en todos los temas que tienen que ver con marketing, marcas, comunicación y con los temas que hacen a la realidad socioeconómica nacional», mencionó.
Apuntó que la cámara está inmersa en trabajar fuertemente con todo lo relacionado al mundo digital. «Vamos a tener una plataforma denominada el «Círculo del Marketing Digital, además estamos aportando al mercado un nuevo esquema de auditoría de medios, donde contamos con información muy precisa de cuál es la inversión total en diversas plataformas de medios, inversión por medios, inversión por marcas», dijo. Agregó que el informe sirve para conocer las inversiones del sector sobre datos confiables y precisos con el objetivo de prever resultados.
Biedermann también recordó que hace tres años están entregando reconocimiento a las marcas preferidas que son seleccionadas de un estudio muy preciso de recordación, uso y preferencia. El alto directivo acotó que la CAP ha aumentado considerablemente la cantidad de socios que hoy forman parte de la cámara.
«En los últimos años hemos subido la participación de socios en un 50%, hoy somos 135 socios que representamos el 90% de todo lo que se invierte en publicidad o publicaciones de marketing. Además eso se traduce en impuestos, seguros sociales, entre otros», precisó.
Por último, mencionó que en el país se encuentra el presidente de la Federación Mundial de Anunciantes, Stephan Loerke, teniendo en cuenta que recientemente se llevó a cabo la reunión anual de la región latinoamericana en la cual estuvieron representantes de países como Argentina, Chile, Perú, Uruguay, México y España, entre otros.LA NACION