Conforman comisión trinacional para organizar el Mundial 2030
El presidente de la República, Horacio Cartes, recibió ayer en audiencia en el Palacio de Gobierno a la Comisión Organizadora de la postulación para el Mundial de Fútbol 2030, a fin de avanzar en la candidatura en conjunto para que Paraguay, Argentina y Uruguay sean sedes del mayor evento deportivo del mundo. En la ocasión se firmó un Acta de Entendimiento, y Argentina tomó la posta de la coordinación de los trabajos, que posteriormente recaerá en Paraguay y Uruguay.
En el memorándum de entendimiento se establece la cooperación que los gobiernos, a través de sus respectivos departamentos de Deportes, Relaciones Exteriores y Turismo, darán a las asociaciones de fútbol de cada país de modo de llevar un trabajo conjunto para la presentación y postulación que se acordó entre los mandatarios de los tres países en una reunión realizada en octubre en Buenos Aires, Argentina.
Tras la reunión, el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, reveló que el mandatario paraguayo destacó la pasión futbolística que inspira la iniciativa.
«El presidente Cartes señaló en todo momento que lo que sobra en este grupo es pasión y, por sobre todo, una definida vocación para llevar adelante de forma mancomunada los tres países el objetivo del Mundial 2030», dijo el canciller.
En la reunión, realizada en Asunción, estuvieron representantes de los gobiernos y asociaciones de fútbol de Paraguay, Argentina y Uruguay, a más del titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.
El canciller de Argentina, Jorge Faurie, destacó el empuje que le está dando Paraguay a la posibilidad y aseguró que la propuesta es muy aclamada por la ciudadanía. «Lo más importante es que todos gritemos que el 2030 está entre el río Paraná y el Río de la Plata en América del Sur», dijo.
Mientras que el canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, destacó el tablero político actual con tres mandatarios que fueron presidentes de clubes campeones de sus países.
«Los tres presidentes han sido presidentes de clubes que en sus respectivos países salieron campeones. Por lo tanto, si hay alguna pasión futbolera en alguna parte del mundo es aquí en esta cuenca del Plata, que incluye al Paraguay naturalmente», indicó. la nacion