Internacionalizar una empresa es más sencillo con e-commerce
Por ALBA DELVALLE
Periodista
[email protected]
Para que una compañía o emprendimiento logre internacionalizarse, hoy es muy sencillo a través del e-commerce, que es un canal de venta y una barrera de entrada muy baja, porque no se necesita grandes inversiones y en un click ya se abre al mundo. Es lo que manifestó Sergio del Casale, director regional de DHL, líder global del sector logístico, quien estuvo recientemente en el país.
Dijo que a diferencia de los canales tradicionales que requieren primero hacerse conocer, generar importaciones y exportaciones, eran trámites muy burocráticos cuyas barreras hoy pueden superarse con la plataforma online de ventas o comercio electrónico. Detalló que para ejecutar un nuevo negocio en e-commerce se logra con pasos muy sencillos como decidir la plataforma, el medio de pago y el proveedor logístico, con lo que ya se puede lograr la internacionalización en 30 a 60 días, antes nunca pensado.
El diseño es uno de los modelos de negocios más adaptables, en especial para las mipymes que deseen salir al mercado externo, solo basta con elegir la forma correcta de presentar el producto a través de la web, definir el segmento objetivo al cual vender, conocer las regulaciones internacionales de los países a los que se quiere apuntar y el resto lo hace la web, afirmó.
Sergio del Casale. Sergio del Casale.
«Hoy es muy sencillo, por dar un ejemplo, en Paraguay existen 7 millones de habitantes y si tomamos mercados como Estados Unidos, Argentina, México y Brasil son 700 millones de habitantes y solo apuntando a ellos la oferta de compra se multiplica por 100 a diferencia si te quedas solo a nivel local», explayó el referente de comercio electrónico regional.
Agregó que sumando a ese ejemplo el poder de compra de dichos países, incluso se puede multiplicar por 1.000 la oferta y necesariamente se debe investigar a los mercados en mira. Soltó datos interesantes como que el americano realiza una compra promedio por mes de US$ 1.600, mientras que de los mexicanos, argentinos y brasileños es de US$ 300 promedio.
Es decir, con estos datos se puede realizar el plan de negocio de una manera muy sencilla y contando con un proveedor logístico que entregue los productos como se comprará de retail, es totalmente viable, aseveró. LN