Encuentro de líderes del sector energético en Paraguay con masiva convocatoria
Más de 1.500 personas han confirmado su presencia para IX Semana de la Energía de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) que se llevará a cabo del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2024 en Asunción, en la sede del Centro Cultural del Banco Central del Paraguay (BCP).
Para esta cita, ya se han inscripto más de 1.500 personas, incluidas representantes de más de 40 empresas del ámbito energético de Latinoamérica, según el reporte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El viceministro de Minas y Energía, Mauricio Bejarano, hizo un llamado a todos los interesados en el sector para que se inscriban y participen. “Invitamos a todos a inscribirse en la página de la Organización Latinoamericana de la Energía. Este encuentro tiene un bagaje importante y ofrece coloquios y debates enriquecedores”, afirmó Bejarano.
Entre los participantes confirmados se encuentran figuras de renombre internacional y líderes del sector, quienes buscarán establecer alianzas comerciales y explorar nuevas oportunidades de inversión.
“La participación de estos expertos brindará una visión integral sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta la región”, agregó el alto funcionario, subrayando la relevancia de la actividad.
Actividades principales
La Semana de la Energía incluirá una reunión ministerial los días 30 y 31 de octubre, donde se tomarán decisiones cruciales con repercusiones en toda Latinoamérica. “Esperamos que tanto los asistentes como los que participan desde el país puedan aprovechar esta semana de la energía, que será realmente un acontecimiento trascendental a nivel nacional”, enfatizó Bejarano.
La programación culminará el 1 de noviembre con una visita a la hidroeléctrica Itaipú, un símbolo de la integración energética y un emblema de la generación de energía renovable a nivel global. Al respecto, el viceministro destacó que ‘Itaipú sigue siendo la número uno en generación hidroeléctrica en el mundo, lo que representa un orgullo para nuestro país”.