CDENEWS

Portal Ciudad del Este News

Paraguay brindó reconocimiento a tripulación del avión hidrante uruguayo que ayudó a combatir incendios forestales

 En un acto encabezado por el presidente de la República, Santiago Peña, el Paraguay entregó este lunes certificados de gratitud y reconocimiento a los ocho integrantes de la tripulación del avión C-130 de la Fuerza Aérea Uruguaya que contribuyó a los trabajos de extinción de los incendios forestales en el Chaco paraguayo.

El general Julio Fullaondo, comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, fue encargado de expresar el reconocimiento en el acto realizado en la base aérea del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

«La participación de la aeronave C-130 de la Fuerza Aérea Uruguaya permitió un incremento considerable de la capacidad operativa y la efectividad del combate al fuego, y la tripulación asignada para la misión se integró al trabajo en equipo de manera coordinada, con precisión y eficiencia», afirmó el comandante.

Destacó que la aeronave fue empleada como avión hidrante en el combate a los incendios forestales en el departamento de Alto Paraguay, norte del Chaco paraguayo, y que por primera vez en sus operaciones de combate a incendios realizó un lanzamiento nocturno de agua con óptimos resultados..

«Reconocemos no solo la eficacia de sus operaciones sino también el espíritu de solidaridad demostrado», dijo el comandante al tiempo de manifestar la gratitud y reconocimiento a todos los hombres y mujeres de las distintas instituciones del Estado paraguayo, del cuerpo de bomberos voluntarios del Paraguay y de los pobladores locales que formaron parte de esta labor de lucha contra el incendio, «demostrando un verdadero compromiso con la Patria».