Libere al cuerpo del sedentarismo sin abandonar compromisos diarios
Un ritmo de vida donde casi todo el tiempo se está comprometido con diversas actividades obliga a dejar de lado las actividades físicas, y sin percatarnos, el sedentarismo se abre camino en nuestro día a día, y con ello vienen las complicaciones o padecimientos que pueden desencadenar en graves enfermedades que pudieron ser evitadas con simples rutinas de ejercicios.
Un ritmo de vida donde casi todo el tiempo se está comprometido con diversas actividades obliga a dejar de lado las actividades físicas, y sin percatarnos, el sedentarismo se abre camino en nuestro día a día, y con ello vienen las complicaciones o padecimientos que pueden desencadenar en graves enfermedades que pudieron ser evitadas con simples rutinas de ejercicios.
Por ello, hoy tenemos al sedentarismo como protagonista; ya que si bien con solo salir a las calles o dar un vistazo a las redes sociales se puede apreciar que cada vez hay más personas que apuestan por el deporte y la actividad física, de la misma manera vemos otras que caen en enfermedades como la obesidad, diábetes, entre otras.
El sedentarismo o la carencia de realizar actividades físicas se volvió parte de nuestras vidas, por diversas razones: desde el desinterés, a falta de tiempo, el cansancio, la pereza… dependiendo de cada persona. Sin embargo, lo importante es tomarse un momento y evaluar su día a día para determinar si llegó al punto de llevar un estilo de vida sedentario, lo que esto implica y cómo combatirlo.
====================
EXPO CANINDEYU
PUBLICIDADE:
==========================
RECOMENDACIONES
Para personas que deben cumplir un horario laboral, las que su día trascurre entre reuniones y entrevistas; las que distribuyen su tiempo entre llevar a los chicos a la escuela, ir al supermercado, atender del hogar, aquellas que combinan ambas situaciones; y sin olvidar a los jóvenes que sorteando su día entre el trabajo y los estudios, caen en cierto estado de sedentarismo por causa del cansancio y la falta de tiempo que impiden practicar algún deporte.
En la ocasión le damos algunas recomendaciones para combatir la falta de actividad física sin quebrantar las actividades diarias.
– Estirarse antes y después de dormir.
– Si te movilizas en bus, puedes bajar unos metros antes de tu parada y caminar hasta tu destino. En el caso del automóvil estacionar algo más alejado.
– Para los más entusiastas se volvió común utilizar la bicicleta como medio de trasporte.
– Utilizar las escaleras en lugar del elevador.
– Usar pelotas antiestrés cuando la situación le permita tener las manos libres.
– Realizar ejercicios de cuello y hombro cuando se está sentado/a frente a la computadora. En la misma posición se puede estirar las piernas, rotar los tobillos, contraer y estirar los pies.
– Caminar mientras hablas por teléfono.
– Realizar una breve caminata luego de almorzar.
EN EL CAMINO CORRECTO
Una encuesta realizada por la consultora CCR, reveló que la gente empezó a tomar mayor consciencia y a dejar atrás el sedentarismo; ya que este estado disminuyó nueve puntos con relación al 2015.
Sin embargo, la mayoría de la población encuestada (46%) se considera que se encuentran en la categoría de personas sedentarias y un 40% son moderadamente activas.
CONSECUENCIAS DE LA FALTA DE ACTIVIDAD
La preponderancia de la inactividad física en su día a día puede traer consigo serias consecuencias, entre ellas se encuentran la depresión y ansiedad, obesidad, pérdida acelerada de la movilidad en las articulaciones y de la fuerza muscular, hipertensión arterial, problemas cardiovasculares, osteoporosis, entre otros.
¿CÓMO SE COMBATE EL SEDENTARISMO?
Realizamos una encuesta express en el Twitter de 5días para conocer qué actividad realizan los lectores para combatir la falta de actividades físicas, y en su mayoría mencionaron que habitualmente optan por salir a correr o jugar fútbol. Y tú ¿qué haces para evitar el sedentarismo?
5DIAS
CERVEZA RIO
PUBLICIDAD:
VENTAS:0336-273036 – EN ITAPOPO HOME CENTER.
PEDRO JUAN CABALLERO.VENTAS:0336-273036 –