Empresas requieren de mayor presencia en el mundo digital
La herramienta Whatsapp también es clave para las ventas, afirman.FOTO: GENTILEZA
El marketing digital es un tema que no puede dejar de abordarse desde las empresas, teniendo en cuenta la democratización de internet y las redes sociales (RRSS), por lo que requieren una mayor participación en el mundo de los internautas.
Es lo que proponen como una de las claves para la ejecución del brand management de este 2018, según comentó el director de Genovese Consultora, Juan Ignacio Genovese, desde donde consideran necesaria una mayor presencia de las empresas en el mundo digital para ganar la competitividad.
Juan Ignacio Genovese. Juan Ignacio Genovese.
«El marketing actual demanda una agilidad vertiginosa y el papel del departamento de marketing en las empresas es vital, exigiendo cada vez más un pull de actividades que el brand manager debe desarrollar y para lo cual necesitan conocer herramientas y cómo aplicarlas a la gestión», explicó.
Es así que lo mencionado será una de las herramientas que se desarrollarán en el próximo taller de entrenamiento sobre el papel del brand manager en el 2018 en su quinta edición el 7 de marzo en el Hotel Villa Morra Suites.
Genovese describe en un artículo que el padre del marketing moderno, Philip Kotler, lo define como el Marketing 4.0 de las comunicaciones integradas, teniendo en cuenta el actual mundo donde la omnicanalidad es evidente.
Según datos sobre la situación local, la firma especializada en gestión de redes sociales, Hootsuite realizó el estudio «Digital in 2017: South America» donde encontró la penetración de Paraguay en las RRSS es de un 47%.
Por otro lado, señala la encuesta realizada por Senatics, sobre el acceso y uso de internet, que el uso de los smartphones es del 89,1%.
WHATSAPP ES CLAVE
Es por esto que alega una democratización de la utilización del internet y del porqué las empresas que aún no se sumaron deben hacerlo y que hasta la herramienta whatsapp que pareciera poco formal, también es clave para las ventas, en especial en segmentos como electrodomésticos y gastronomía, donde una base de datos de los smartphones será crucial.
Asimismo, serán tratados el brand key y la omnicanalidad, ya que no es suficiente tener presencia en uno o dos medios de comunicación, sino se debe estar en todos, sin descuidar la televisión ya que ocupa el 47% de la torta de la inversión publicitaria según la APAP. LA NACION